Fecha: 31 marzo, 2014

El equipo masculino del Extealde Team jugaba este domingo su partido aplazado contra el Ubi de la Vega en Huerta del Rey “B”, en lo que se esperaba un partido fácil al enfrentarse contra el último clasificado, con solo una victoria en su haber. Ganar hubiera supuesto el ascenso matemático para el Extealde Team a 2ª  División Provincial, pero las celebraciones tuvieron que posponerse ante la inesperada derrota por 52-50.

Ya desde el primer cuarto quedo claro que la victoria no iba a ser tan fácil. De hecho, el Ubi de la Vega comenzó con un parcial positivo de 7-2 en los dos primeros minutos del partido ante la falta de intensidad del Extealde. Desde este momento hasta prácticamente el final de la primera parte, el Extealde no consiguió dominar, siendo la igualdad la tónica del partido, con varias alternancias en el marcador sin que ningún equipo consiguiera una ventaja de más de 4 puntos.

La dinámica del partido varió tras los ajustes defensivos del Extealde, que cambio su defensa individual por una zonal 3-2. Este cambio defensivo provocó una falta de ideas en el ataque del equipo rival que favoreció que el Extealde se alejara en el marcador llegando a alcanzar una ventaja de 7 puntos. Quizás esa falta de acierto del rival y el buen tono en ataque del Extealde provocó la relajación del equipo, ya que la intensidad se desplomo al final del tercer cuarto y el Ubi de la Vega comenzó a remontar. En menos de 2 minutos el Extealde tiró a la basura su ventaja de 7 puntos y llego al final del tercer cuarto detrás en el marcador con una desventaja de 1 punto.

La tónica del partido no cambio en el último cuarto. El Extealde mostraba minutos de gran juego colectivo con una buena defensa zonal y un ataque anotador pero en cuestión de segundos esa intensidad desaparecía y el equipo no conseguía despegarse en el marcador.

Al final, el partido se decidió como se finiquitan todos los encuentros igualados, por jugadas puntuales. Una técnica en contra del Extealde tras una falta en ataque muy rigurosa debajo de canasta, fue la jugada puntual que marcó el devenir final del partido. De conseguir 2 puntos fáciles, se pasó a recibir 1 en tiro libre, mas posesión para el equipo rival. A falta de 27 segundos el Extealde iba 1 abajo en el marcador, con posesión. Su mejor hombre del partido, David. C, tubo la responsabilidad de tirar el último tiro que daría la victoria al Extealde pero el balón no quiso entrar. Tras el fallo, el equipo realizo una falta rápida para forzar 2 tiros libres, de los cuales solo entro 1. Sobre la bocina, el triple lanzado por el portento fisico del Extealde, Rodrigo, tampoco entro y el resultado final fue el ajustado 52 50 para el Ubi de la Vega

En resumen, el Extealde cayó derrotado en un partido en el que partía como claro favorito. La principal causa de esta derrota fue la falta de intensidad en momentos puntuales. Irregularidad es la palabra que define el juego expuesto por el Extealde Team hoy.