El Artista Andrés Coello visita el CEIP NTRA. SRA. del Villar

Los talleres, ofertados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, han sido dirigidos al alumnado de 6º de Primaria

Los alumnos y profesores de sexto curso del C.E.I.P. Ntra. Sra. del Villar tuvieron el placer y el lujo de asistir en directo a una demostración de modelado a cargo del artista vallisoletano Andrés Coello Alonso.  Su verbo fácil y tono sosegado enseguida cautivó a la audiencia. Don Andrés iba hilando anécdotas a la vez que trabajaba el barro y aplicaba diversos moldes sobre él. Nos sorprendió la pericia con la que usaba útiles corrientes, como una red, una paleta, el mismo mango de la paleta o el sedal. También empleó otros moldes por él fabricados, generalmente tallados sobre madera.

Se califica a sí mismo como despistado, a lo que saca partido ya que “nunca salen dos obras iguales, si no encuentro el objeto que tengo en mente, enseguida cojo otro”, ha bromeado.

La obra, realizada ante la atenta mirada de alumnos y profesores, ha consistido en un jarrón sobre el que ha aplicado diversas técnicas de grabado. El resultado ha sido espectacular. El colegio lo colocará en un lugar de honor ya que dicho jarrón ha sido donado al centro por el polifacético artista.

José Andrés Coello Alonso es un artista de amplio espectro que ha realizado esculturas, murales y pinturas que se pueden contemplar en plazas públicas, administraciones públicas, empresas privadas de distintas ciudades españolas y europeas.

Este artista trabaja, este año, en una serie de obras pictóricas en las que ha utilizado diferentes materiales reciclados. Una colorista colección de lienzos en los que Coello ha querido plasmar no sólo talento artístico sino que con el ánimo de sensibilizar al espectador, ha pretendido ensalzar materiales de desecho y convertirlos en arte.

Andrés Coello expone esta interesante colección “Recicla, cla, cla, cla” en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes, hasta el 20 de diciembre.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR