Fecha: 21 diciembre, 2021
Entre los municipios de Laguna, Boecillo y Viana, se han detectado 622 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos catorce días, mientras que, pese a los datos, no se ha visto incrementada la ocupación hospitalaria
El área de salud de Laguna de Duero -que abarca también los municipios de Boecillo y Viana de Cega- encabeza actualmente las peores cifras de contagios de la provincia. En plena sexta ola -que está afectando duramente a todos los municipios de Valladolid-, el área de salud registraba este martes una Incidencia Acumulada a 14 días de 2.183, una cifra significativa teniendo en cuenta que la media provincial de este indicador se sitúa en 1.410,74.
En el ambulatorio de Laguna de Duero se han detectado, en concreto, 622 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos catorce días, y 428 en los últimos siete, unas cifras a las que hasta el momento no se había llegado en la zona en ningún momento de la pandemia. Las autoridades, por tanto, continúan pidiendo que se extremen las precauciones para evitar que el incremento de casos se siga produciendo a las puertas de las Navidades.
La presión hospitalaria no se incrementa pese al aumento de los contagios
Por otro lado, a nivel provincial, la Ocupación de camas de cuidados críticos por casos de Covid-19 se mantiene en un 18,95%, y la Tasa de nuevas hospitalizaciones por Covid-19 por 100.000 habitantes en 7 días se mantiene en 18,63, siendo la Tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI por Covid por 100.000 habitantes en 7 días de 1,15.