Esta iniciativa está dirigida a alumnos de entre 3 y 12 años y tendrá lugar los días 30, 31 de marzo, 1 y 6 de abril de 2015 en horario de 07:45 a 15:15 horas en el CEIP Los Valles.

Los niños y niñas de Laguna de Duero podrán disfrutar en las próximas vacaciones de Semana Santa en nuestra localidad del programa “Conciliamos”. Este se encuentra financiado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Laguna de Duero – asume el gasto de las instalaciones – y por los usuarios a este programa, ya que deberán abonar una cuota adaptativa al nivel de ingresos familiares.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado que «con el programa Conciliamos para 2015, se pretende procurar un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños, y que sus progenitores puedan mantener normalmente su actividad profesional, con el fin de que puedan conciliar su vida personal, familiar y laboral».

Inscripciones

Todos los interesados en este programa dentro de la Semana Santa deberán apuntarles del 17 al 23 de febrero de 2015, de dos maneras. La primera es mediante forma electrónica y gracias al DNI electrónico o un certificado digital de la clase 2CA, o bien acercarse de manera física a las oficinas de registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales.

Cuotas

El pago por este servicio tendrá diferentes baremos dependiendo de la renta básica de la unidad familiar. Esto supone que aquellos que dispongan de unas retribuciones anuales por debajo de los 9.000 euros estarán exentos de pago. Por su parte aquellos que se encuentre en la franja intermedia entre esos 9.000.01 euros hasta los 18.000 deberán pagar 16 euros.  Por ultimo aquellos que superen los 18.000 euros de ingresos su cuota ascienden hasta los 24 euros por niño.