Fecha: 10 mayo, 2021

Román Rodríguez de Castro ha lanzado un comunicado en el que señala que el virus continúa presente y apela al sentido común por respeto a quienes han perdido su vida, su salud o están sufriendo económicamente

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha lanzado este lunes un mensaje para pedir responsabilidad y civismo a los laguneros con motivo del fin del Estado de Alarma. La misiva del primer edil comenzaba recordando cómo hace ya más de un año se dirigía a la ciudadanía para pedir tranquilidad en aquellos momentos en los que la incertidumbre era palpable. “Hoy, un día y medio desde que se ha puesto fin al Estado de Alarma, os quiero seguir pidiendo responsabilidad y civismo”, ha afirmado Rodríguez.

El mensaje señala la importancia de tener presente el servicio que realiza el personal sanitario, al cual ha calificado de «exhausto». También ha querido señalar que el virus continúa presente y ha puntualizado: “Nos han devuelto la libertad de movernos, de poder deambular por la calle a cualquier hora, pero recordemos que la supervivencia de los negocios, que pueden seguir teniendo limitaciones, depende de nuestras actuaciones y de cómo llevemos una normalidad que, lejos de ser igual a la que gozábamos antes de todo esto, se va a convertir, de verdad, en una nueva normalidad en la que no deberíamos olvidar todo lo que, por obligación, hemos aprendido a lo largo de este fatídico año: el uso de las mascarillas, la distancia de seguridad…”.

Román Rodríguez quiere concienciar a los habitantes del municipio «para que no actúen como si no hubiera ocurrido nada en estos más de 365 días pasados». Desde el Ayuntamiento apelan a la responsabilidad y al respeto, «por aquellos que han perdido su vida, su negocio, y su salud».

También ha señalado que, aunque la vacunación lleva un buen ritmo, «todavía hay muchas personas que no están vacunadas, por lo que la situación, para esas personas, sigue siendo la misma que cuando comenzó todo esto». «Ruego demos ejemplo como pueblo, como ciudadanos unidos y respetemos y hagamos lo que esté de nuestra mano para ayudar a que esto termine de una vez por todas», ha sido el final del mensaje, no sin antes señalar que “nos seguimos viendo en las calles de nuestro maravilloso pueblo”.