Fecha: 9 septiembre, 2017

El francés suma cuatro orejas en una tarde gris de sus compañeros de terna, el novillero Carlos Aranda y el rejoneador Óscar Borjas

Yannis Djenibla, el novillero francés que se anuncia como “El Adoureño”, se ha erigido en triunfador neto de la primera novillada de la feria taurina, en la que se han lidiado utreros de la ganadería de Gabriel Rojas. Bien presentados, aunque de desigual juego, los cuatro de lidia ordinaria, especialmente el tercero, premiado con una vuelta al ruedo.

Tras una espectacular pelea en varas en la que derribó a caballo y picador, y un segundo tercio en el que se desmonteraron ambos banderilleros, El Adourero ejecutó una firme y templada faena en los medios, donde ligó series por ambos manos rematadas con gusto y torería. Tras adornarse con unas ceñidas manoletinas, un estoconazo de efectos fulminantes dio paso a la concesión de las dos orejas.

El francés volvió a estar pletórico con el que cerraba plaza, con el que se lució tanto con el capote como con la muleta en otra faena en los medios culminada igualmente con otra certera estocada. Otras dos orejas de tanto peso y valor como las dos primeras.

El manchego Carlos Aranda topó con un primer novillo reservón y sin fijeza con el que lo intentó sin resultado por ambos pitones. Con su segundo, un novillo mas cuajado, intentó faena en los medios sin conseguir acoplarse. Para colmo se le atragantaron los aceros al punto de escuchar el tercer aviso justo cuando acertaba con el descabello.

Tampoco cobró vuelos la actuación del rejoneador burgalés Óscar Borjas, al que le correspondió un primer novillo manso y parado con el que clavó de forma deslavazada, premiado con una generosa oreja. Con un segundo algo más propició, cuajó una actuación más fluida en los primeros tercios, no pudiendo redondear en la suerte suprema, en la que se demoró hasta escuchar dos avisos.