Fecha: 20 agosto, 2018

Después de que el pasado viernes se diera a conocer que un boleto del sorteo de El Millón había recaído en Laguna de Duero, el ganador del premio aún no ha acudido a la administración 

El pasado viernes 17 de agosto la noticia de que el sorteo de El Millón -vinculado al Euromillones- había recaído en Laguna de Duero corría, como la pólvora, por el municipio. Se daba a conocer entonces que el premio de un millón de euros había ido a parar a un único acertante, a quien el código GLS19533 estaba a punto de cambiarle la vida. Tal y como informaban desde Loterías y Apuestas del Estado, el boleto había sido sellado en la administración número 1 del municipio, ubicada en la calle Miguel Delibes.

Llegado el lunes, a día de hoy continúa sin aparecer la persona agraciada con este premio, tal y como ha confirmado a Laguna al Día Fernando López, uno de los gerentes de esta administración de lotería, la cual se hizo ya popular, el pasado mes de diciembre, al vender 34 series del quinto premio de la Lotería de Navidad. “Cuando toca un premio de estas características, la gente suele ser muy discreta y reservar su identidad”, afirman desde la administración, desde donde explican que incluso “en ocasiones los ganadores pueden no darse cuenta en unos días, o lo hacen debido al revuelo que genera la propia noticia”.
El primer sorte de Euromillones se celebró en febrero de 2004 en París. Con participantes de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza, el sorteo se celebra cada martes y viernes. Lo característico de este sorteo es que, si nadie gana el bote, se acumula para el sorteo siguiente.