Fecha: 2 septiembre, 2014

Se cumple su cuarto año con actividades que van más allá del mundo del toro

Son taurinos convencidos, pero además quieren llevar algo a quienes no se identifican con el mundo de los toros. Este año lo lograron con su exhibición de skateboard o su espectáculo de sevillanas de San Pedro Regalado, y esperan seguir dando pasos en este sentido. Con solo cuatro años de vida -o de supervivencia, como ellos matizan- la Asociación Cultural Taurina El Abrojo es uno de los pilares que cada año sostienen las fiestas de San Pedro Regalado.

Sus 29 integrantes reconocen que la situación no es buena en el mundo taurino, donde desaparecen ganaderías cada año, aunque aseguran que “siguen cumpliendo sus previsiones” y que “este año los comercios y hosteleros han respondido muy bien a su llamada”. A pesar de estar en marcha todo el año y de que su principal actividad se desarrolla en las fiestas de mayo, la agrupación participará activamente en las fiestas patronales.

Tal y como afirma Alfredo Desvaux, la asociación ha logrado por primera vez precio especial de abonos al igual que las peñas. Su presencia en la plaza está asegurada, al igual que su interés por “asesorar e hilar muy fino para que las actividades taurinas salgan bien estas fiestas”. Desvaux anima a seguir apoyando este mundillo más allá de los encierros a pesar de que “la mentalidad haya cambiado”. Desde El Abrojo abogan por un mayor uso de la plaza -que consideran un gran activo del municipio- e invitan a los amantes de la tauromaquia a sumarse a su agrupación, con una cuota anual de 30 euros que incluye polo y muchas ventajas.