Fecha: 5 enero, 2023

La charla explicativa tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y servirá para explicar todos los detalles sobre el nuevo servicio

Ekiwi Movilidad, la cooperativa vallisoletana que ofrece el primer servicio de carsharing 100% eléctrico de la provincia, tiene previsto extender su modelo de movilidad compartida a Laguna de Duero a partir de enero de 2023. «De esta forma, los vecinos del municipio se beneficiarán de las posibilidades que ofrece el carsharing, disponiendo de un vehículo de alquiler por minutos para poder desplazarse no solo a Valladolid sino también a cualquier lugar donde la conexión por transporte público no sea posible», explican.

Ekiwi Movilidad se encuentra actualmente en pleno proceso de ampliación de capital para realizar la inversión que requiere aumentar su flota. Esta ampliación se encuentra actualmente por encima del 90% del objetivo mínimo, «gracias a las aportaciones de particulares y empresas que apoyan un nuevo modelo de movilidad respetuoso con el medio ambiente y en el cual solo se paga por el uso que se hace del coche, olvidándose de todos los gastos que genera un vehículo privado, como mantenimiento, ITV, limpieza y seguros, entre otros», apuntan. Toda la información ampliada sobre la campaña de ampliación de capital está disponible en www.ekiwimovilidad.es.

Según se afirma desde Ekiwi, gran número de vecinos de Laguna de Duero mostraron su interés por el carsharing a través de una encuesta sobre hábitos de movilidad que se realizó en 2022 y que arrojó como resultado que numerosas familias harían uso del servicio como segundo vehículo, pudiendo evitar así los gastos que conlleva la tenencia de un coche de uso ocasional.

El servicio de Ekiwi tiene un coste que oscila entre 4 y 5,5 euros la hora de uso, incluyendo todos los gastos, y se ofrece en la modalidad de “base fija”, por lo que el vehículo se recoge y se entrega en una misma zona, asemejándose así al uso que se haría de un vehículo privado. El servicio Ekiwi está disponible actualmente en Valladolid con 3 vehículos, en Madrid con un primer vehículo en la zona de Nuevos Ministerios y comenzará en 2023 en Simancas y Laguna de Duero con otro vehículo en cada municipio.

«Con este servicio, Laguna de Duero se posiciona a la vanguardia de la movilidad en Castilla y León, y sigue la estela de municipios como Simancas, dónde el Ayuntamiento está impulsando el servicio», apuntan desde Ekiwi, una cooperativa que dará todos los detalles sobre el nuevo servicio en una reunión informativa que tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. En ella se podrá probar gratuitamente el servicio.