Eduardo Ordax y Alicia Diago, ganadores de la Carrera del pavo

Eduardo Ordax y Alicia Diago, ganadores de la Carrera del pavo

Cerca de cuatrocientas personas han participado este domingo en la cita runner por excelencia de las Navidades

Las bajas temperaturas no han impedido que cerca de cuatrocientas personas diesen el todo por el todo en la Carrera Popular del Pavo. En su trigésimosexta edición, la cita runner por excelencia de las Navidades en Laguna de Duero volvía a acoger una amplia participación de atletas llegados de todos los puntos de la región, atrayendo además a numerosos vecinos y visitantes que llenaban de ambiente las principales arterias del municipio.

Puntuales a las 10:30 horas tomaban la salida desde la Avenida de las Salinas todos los participantes, para recorrer en total de 7 kilómetros de longitud por la avenida de La Laguna y las calles Cea, Pisuerga y avenidas Juan de Austria y Las Salinas.

Tras una disputada carrera, Eduardo Ordax, del equipo SolorRunners, era el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 22 minutos y 43 segundos. El corredor afirmaba haber disfrutado con una carrera “muy bonita en su recorrido, con mucha gente animando”. A pesar de llevar años viviendo en Sudáfrica, Ordax había competido en esta prueba hacía varias ediciones, y señalaba que el secreto de su victoria había consistido en “competir contra sí mismo y mantener un buen ritmo”.

En segundo y tercer puesto quedarían Miguel Ángel Bocos, del Racing Valladolid, y Roberto Bazán, del Training Óscar, respectivamente. Mientras tanto, el ganador local ha sido Rubén Dorado, del C.D. Triatlón Laguna de Duero.

En la categoría femenina Alicia Diago se convertía en ganadora con un tiempo total de 27 minutos y 27 segundos. La corredora, que se llevó además la carrera pedestre popular de las pasadas fiestas patronales, ha competido en esta prueba en varias ocasiones, habiéndose llevado este mismo trofeo hace cuatro ediciones. Natural de Venta de Baños y perteneciente al equipo ‘Trataventeños’, Diago cuenta con ocho años de experiencia como corredora, durante los cuales ha participado en las maratones de Atenas o San Sebastián. El segundo puesto del pódium femenino fue para Vanesa López, del Atlético Salamanca, y el tercero para Patricia Sangrador, del Giralda Sport.

Por otro lado, las categorías infantiles tomaron la salida a partir de las 11:30 horas, donde corrieron 1,5 kilómetros, un kilómetro y 750 metros, según las diferentes edades. La organización repartió obsequios a todos los participantes a la llegada a meta y sorteó entre los que terminaron la prueba un pavo y cinco cheques regalo de 30 euros donados por Aicosla, englobado dentro de sus iniciativas de fomento del comercio local ‘Compra en Laguna, saldrás ganando’.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde, Román Rodríguez, así como el teniente alcalde, Juan José Tomás-Biosca, y los concejales Juan Carlos Rodríguez, Estela Crespo, Francisco Barbillo, Cristina Enjuto y Héctor González, edil de Deportes, quien valoró positivamente la participación de una cita que se ha convertido en un referente regional cada Navidad.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR