Eduardo Cuadrado: “Tengo una obsesión por quitarme una máscara”

Eduardo Cuadrado: “Tengo una obsesión por quitarme una máscara”

El escultor vallisoletano presenta una muestra de sus obras en la Casa de las Artes, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo

Después de una trayectoria que le posiciona como uno de los artistas más representativos de la región -entre sus méritos está la Medalla de Oro,  Trofeo Internacional Lorenzo el Magnífico, en la I Bienal Internacional de Florencia, en 1997- y tras llevar obras de gran relevancia a las calles de la capital vallisoletana que hoy ya son un referente, Eduardo Cuadrado visitó este lunes Laguna de Duero para inaugurar una muestra de sus trabajos que permanecerá abierta al público de la Casa de las Artes hasta final de mes.

A la inauguración de la exposición acudían el alcalde, Román Rodríguez y la concejal de Cultura, Lucía Castro, quien aprovechaba el acto para invitar al público “a sentir y a dialogar con las esculturas” de Cuadrado para mostrar lo que estas les hacen sentir. “Es un proyecto profesional que se ha convertido en personal”, afirmaba Castro, antes de que el artista José Luis Gutiérrez, amigo del escultor, protagonizara un solo de saxo inspirado por los trabajos del vallisoletano.

También acompañaron al artista las ediles Estela Crespo, Margot Rodríguez y María Luisa Cortijo, mientras que el primer edil agradeció la disposición al artista, quien considera que su obra ha sido tratada especialmente bien en la Casa de las Artes.

Las diferentes piezas, además de permanecer en la sala de exposiciones, invaden en esta ocasión el hall de la Casa de las Artes. Con una naturaleza figurativa y conceptual viene conformada por personajes que sugieren una atmósfera opresiva y oscura, cargada de terribilidad y capaz de plasmar la temática decadente del ser humano. Las máscaras destacan como recurso en las obras de la muestra, y es que, en palabras de Cuadrado, “tengo una obsesión por quitarme una máscara, y me cuesta trabajo”. El escultor afirmó en el acto que cada una de sus obras pertenece a momentos propios y admite que en su proceso creativo se deja llevar por lo que le sale, para después analizar la expresión de diferentes momentos.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR