Fecha: 16 septiembre, 2014

La empresa de reciclado colaboró con las casetas de la Feria de Día para potenciar la recogida mediante el reparto de cubos de reciclado y la instalación de nuevos contenedores VACRI.

237.300 kilogramos de vidrio. Es la cifra total de vidrio que los habitantes de Laguna de Duero reciclaron durante el año 2013, lo que supone una media de 10,50 kilogramos por habitante. Durante la pasada Feria de Día, el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Ecovidrio, ha llevado, al igual que en otros municipios españoles, una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en las casetas participantes.

La importancia del reciclado en Laguna de Duero es relevante, pues solo la hostelería consume un 48% de los envases de vidrio del mercado. Esta iniciativa arrancó el pasado el 31 de agosto hasta 11 de septiembre, cuando se  pusieron a disposición de las 14 casetas participantes cubos con ruedas para el transporte y volcado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores adaptados.

En su idea de reforzar e implantar el reciclado durante las pasadas fiestas patronales llevó a que se instalarán 2 contenedores VACRI en puntos cercanos a las distintas zonas de casetas, que han sido utilizados por las eco-patrullas de Ecovidrio.

Reciclaje en Laguna

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 237.300 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2013, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,50 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Laguna de Duero  se sitúa con una media de 272 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 83 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.