Fecha: 30 julio, 2021

La plaza de toros acogerá la celebración de ‘Noches en la Plaza’, una inédita y variada programación musical con dos fines de semana consecutivos de conciertos, entre quienes destacarán también artistas locales como Abrojo Folk y Vanesa Muela y el espectáculo Rock en Familia

Laguna de Duero contará con distintas propuestas musicales para todos los públicos con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Villar. La Plaza de Toros será el lugar donde se celebrarán estos eventos, enmarcados en el ciclo ‘Noches en la Plaza’, durante el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, los cuales contarán con destacados artistas de nivel nacional y contarán con todas las medidas sanitarias para garantizar la total seguridad de los asistentes.

Así se ha dado a conocer en la presentación oficial de este viernes, celebrada en el Consistorio, en la que ha estado presente el alcalde del municipio, Román Rodríguez, el concejal de Festejos, Isidro Pérez, y el representante de Pandora Concert, Juan José Rodríguez. Según se ha señalado, el ciclo de conciertos está pensado “para satisfacer los gustos de todas las edades y siempre con la seguridad como primer objetivo”. Desde la organización se ha señalado que “se ha trabajado en un plan organizativo exhaustivo que contempla todas las medidas de seguridad necesarias para que todo el público pueda disfrutar con total tranquilidad de esta programación”.

“Ha sido una gran labor interna, muchas personas han trabajado para que podamos celebrar estos conciertos, siempre con la seguridad y los protocolos a cumplir con sanidad”, ha señalado el concejal de Festejos, Isidro Pérez, quien avanza que la organización de los eventos contará con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, además del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. Por su parte, el alcalde, Román Rodríguez, pidió “responsabilidad” a los asistentes a la hora de cumplir con todas las medidas del plan de seguridad que regirá estos eventos.

Juan José Rodríguez subrayó que las seis citas “son únicas en Castilla y León”. Rodríguez también destacó que los precios de las entradas “son los más económicos de las giras de cada uno de los artistas”. “La cultura ha vuelto en vivo, y hay que protegerla a ella y a sus protagonistas”, concluyó Rodríguez.

Según se ha informado, habrá entradas a distinto precio: para grada o para pista (ruedo) y en este último caso, en la mayoría de espectáculos este ofrecerá distintas zonas con distinto precio.  Por lo general, el público deberá permanecer sentado tanto en grada como en ruedo, aunque en el caso del concierto de Sidecars, y como excepción, el público del ruedo podrá disfrutar del espectáculo de pie.

Los conciertos comenzarán el viernes 27 de agosto, cuando tendrá lugar, a las 22:00 horas, la actuación de Rulo y la Contrabanda. El ex líder de La Fuga aterrizará en el coso lagunero para hacer un recorrido por sus éxitos en solitario y, además, dar a conocer las nuevas propuestas de su último disco: ‘Basado en hechos reales’. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:30 horas, mientras que las entradas para grada tendrán un precio de 15 euros, y para pista de 24 euros (Ruedo Zona A, VIP) y 20 euros (Ruedo Zona B).

Ese mismo fin de semana, el sábado 28, a las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación de Sidecars. Tras la presentación de su último disco, Ruido de Fondo, la agrupación madrileña con 15 años de rodaje y formada entre otros por Juancho, Ruly y Gerbas trasladarán su últimas creaciones al público lagunero. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:30 horas, mientras que las entradas para grada tendrán un precio de 20 euros, y para pista  tendrán un precio único de 22 euros (público de pie).

El domingo 29 de agosto, a las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación de India Martínez, quien presentará su último single ‘No me basta’ además de hacer un recorrido por sus éxitos bajo la gira ‘Palmeras Tour’, un formato muy cercano con el público que le ha llevado a recorrer de nuevo los principales escenarios españoles acompañada únicamente de un piano, cajón flamenco y coros, creando una atmósfera mágica y envolvente. Las entradas para grada tendrán un precio de 18 euros, y para pista de 24 euros (VIP, Ruedo Zona A) y 20 euros (Ruedo Zona B).

El siguiente fin de semana, el 3 de septiembre a las 22:00 horas (y con apertura de puertas a las 20:30 horas) tendrá lugar el espectáculo ‘Folk’, que contará con artistas laguneros reconocidos a nivel nacional por sus dotes en la música de raíz. En este concierto participará la percusionista y cantante Vanesa Muela, además de la formación Abrojo Folk. Las entradas para grada en esta ocasión tendrán un precio de 5 euros, mientras que para pista costarán 8 euros (Ruedo Zona A, VIP) y de 5 euros (Ruedo Zona B).

El sábado 4 de septiembre, a las 22:00 horas (y con apertura de puertas a las 20:30 horas), le llegará el turno a la actuación de Dúo Dinámico. La legendaria dupla formada por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa trasladarán al público a los años dorados de la música pop española para recordar sus éxitos más populares. Las entradas para grada en esta ocasión tendrán un precio de 20 euros, mientras que para pista costarán 30 euros (Ruedo Zona A, VIP), 27 euros (Ruedo Zona B) y 25 euros (Ruedo Zona C).

Para finalizar las actuaciones, el domingo 5 de septiembre a las 19:00 horas el coso lagunero acogerá el espectáculo ‘Rock en Familia, descubriendo a Metallica y AC/DC’, una propuesta dirigida al público familiar que contará con innumerables sorpresas y hará las delicias de los más pequeños, permitiendo descubrir historias y anécdotas divertidas de algunas de las bandas más relevantes de la historia del rock. La apertura de puertas tendrá lugar a las 18:00 horas, mientras que las entradas para grada en esta ocasión tendrán un precio de 15 euros, mientras que para pista costarán 20 euros (Ruedo Zona A, VIP) y 18 euros (Ruedo Zona B).​

Venta de entradas y descuentos para empadronados y grupos

Tal y como se ha dado a conocer, las entradas a todos los conciertos se podrán adquirir a través de los sitios web www.nochesenlaplaza.com y www.vayaentradas.com, así como en el kiosko Vicios (Calle Caballeros, 38), el Restaurante El Prado (Avenida del Prado Boyal, 9) y las oficinas de la Caja Rural de Zamora (En toda la red de oficinas de la Provincia de Valladolid capital, Tordesillas o Medina del Campo). Habrá, asimismo, opción de pre-reserva telefónica en horario de 10:00 a 13:00 horas llamando al número de teléfono 983 40 92 71, para la recogida en la taquilla de la plaza de toros, que se abrirá los lunes y los viernes de 12:00 a 14:00 horas. De esta manera se evitarán colas o aglomeraciones al recoger las entradas.

Las entradas contarán con precios bonificados para empadronados en Laguna de Duero aplicables únicamente para grada (se reserva para este fin un espacio del 10% de la grada). Existirán entradas, de esta manera, con 3 euros de descuento únicamente para grada, y cada empadronado podrá retirar de 2 a 4 entradas como máximo para uno de los conciertos de taquilla. Quedará excluida, eso sí, de esta iniciativa, el concierto Folk. Estas entradas estarán a la venta únicamente en las taquillas habituales de la Plaza de Toros en los días y horarios que aparecerán indicados en la fachada de la taquilla, los lunes y los viernes.

Además, existirá un descuento especial por pack de grupo, de manera inédita, con lo que en la zona de grada se ofrecerán descuentos escalonados por la compra de 6, 8 o 10 entradas por grupo. En este caso, los precios de pack se indicarán en las dos webs de venta de entradas.