Fecha: 4 noviembre, 2015

Tres bares acogerán el domingo la actuación de Dantzaz Konpaina en una iniciativa inédita en el municipio. La danza tomará además tintes estimulantes y audiovisuales en Dot, el espectáculo del sábado para todos los públicos

Laguna de Duero se prepara para dos apuestas notables dentro del mundo de las coreografías que, además, traen consigo una toma de contacto nunca vista hasta ahora con el público. El sábado a las 18:30 horas la Casa de las Artes acogerá la puesta en escena de ‘Dot’, un espectáculo de la compañía valenciana Maduixa, que auna danza, teatro, música y nuevas tecnologías combinadas en un rompecabezas audiovisual. Se trata, además, de una representación multidisciplinar que ha conseguido el Premio Max al mejor espectáculo infantil y familiar este año.

La obra, que está recomendada a partir de los 4 años y es para todos los públicos, toma como punto de referencia el trabajo del norteamericano Sol Lewitt, transformando una gigante pared blanca en un espacio lleno de color. Con magia e imaginación los dos personajes protagonistas de este viaje asombrarán a los acompañantes que quieran asomarse a esta aventura. La obra, que está incluida en el abono para público familiar, tiene un precio de 6 euros para no abonados.

Mientras tanto, el domingo llega Dantzaz Konpaina con ‘Flash!’, una producción que aúna tres piezas magistrales llenas de seducción, plasticidad y energía para ofrecer una gran velada de danza. Sus coreografías, que mezclan poesía y acrobacia con músicas que van desde música clásica hasta percusiones tribales, contrastarán con los ambientes y efectos marcados por la iluminación. La obra, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa de las Artes, está incluida en el abono para público joven y adulto, manteniendo un precio de 10 euros para no abonados.

Por otro lado, y de forma inédita, el mismo domingo por la mañana se llevará a cabo la iniciativa Dantza-Pote, que mezclará la danza de la compañía guipuzcoana con la cultura gastronómica local con el fin de acercar su trabajo al gran público. De esta manera, con el objetivo de «salir de vinos y bailar», tendrán lugar actuaciones en el Bar-Restaurante El Paso, el Bar Congreso y La Sucursal.