Fecha: 11 agosto, 2014

La subida de precio del billete que se hizo efectiva la pasada semana ha propiciado una petición en Change.org en la que doscientos vecinos piden a la empresa Cabrero que baje el precio al considerarlo excesivo

La semana pasada se producía una subida de precio del billete de autobús de la línea Laguna-Valladolid, cuya empresa adjudicataria es Cabrero S.A. y cuyo importe ascendía a 1,40 euros. Días después el descontento de algunos vecinos se ha puesto de manifiesto a través de la plataforma de recogida de firmas Change.org, donde una vecina creaba una petición para instar a la empresa de transportes a bajar el precio del billete.

En concreto, la petición se originaba para «parar la subida del billete e incluso que bajen el precio para que sea más asequible para todas las personas». Por el momento, algo más de doscientos vecinos han secundado la propuesta alegando causas como «la necesidad de utilizar la línea a diario» o «la mala situación de las economías domésticas». La empresa Cabrero S.A. , adjudicataria de esta línea en convenio con la Junta de Castilla y León -cuya comisión de Transporte se encarga de regular las tarifas de precios- recibirá la petición, que espera a llegar a 500 apoyos.