Fecha: 17 junio, 2014

Representantes de SACyL y el alcalde, Luis Minguela, se reunieron el pasado 2 de junio con el objetivo de abordar el nuevo horario de tarde en el Centro Sanitario de Laguna de Duero.

El pasado 21 de Mayo este medio se hacía ya eco de que las nuevas incorporaciones al Centro de Salud se harían efectivas a partir del 1 de junio. El hecho de esos 15 días de retraso en su implantación se debió a cuestiones puramente organizativas tal y como informó Sanidad, ya que las guardias de dicho mes estaban ya estipuladas.

Con los nuevos médicos ya en el centro, el pasado 2 de junio  el alcalde de la localidad, Luis Minguela,  mantuvo una reunión con el gerente provincial de Salud,  Juan Manuel Gil, con el jefe de la Zona Oeste de Salud, Alfonso Montero y con el coordinador del centro de salud de Laguna, Jesús Sesma. El objetivo, abordar los nuevos horarios del centro de salud al que se han incorporado  tres nuevas plazas de médicos en el Área Básica de Salud, dos que darán servicio en el Centro de Salud de Laguna de Duero y uno en Boecillo, así como la de un fisioterapeuta que dará su servicio por las tardes.

Todas estas incorporaciones no afectarán al servicio de urgencias nocturnas y de madrugada en el Centro de Salud de Laguna de Duero, ya que se seguirán prestando como hasta ahora.

Luis Minguela ha destacado lo positivo de la reunión “en la que hemos abordado los pasos que se han dado para que Laguna de Duero disfrute del servicio de tarde en el centro de salud de nuestra localidad, que sin duda mejorará la calidad de vida de todos los vecinos. Supone una mejora y un avance en los servicios asistenciales que reciben los laguneros, y agradezco al consejero de Sanidad, que de forma personal ha apostado por esta mejora en Laguna”. Minguela ha agradecido «el diálogo fluido que ha mantenido siempre el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y lo positivas que han resultado las reuniones de todo el personal sanitario, con el compromiso de todos para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos de Laguna».