Fecha: 28 julio, 2017

El Ayuntamiento ha dado a conocer el cartel taurino para las Fiestas Patronales Virgen del Villar, que contará con novilleros de la talla de ‘El Adoureño’, Luis Manuel Terrón o Darío Domínguez

La Feria Taurina de las fiestas de la Virgen del Villar de Laguna de Duero contará de nuevo con dos novilladas -una de ellas mixta-, el ya tradicional concurso de recortes y el popular Grand Prix, tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento en la presentación oficial del cartel taurino, que ha tenido lugar este viernes en el Restaurante Sera. Al encuentro han asistido el alcalde, Román Rodríguez, el concejal de Festejos, Héctor González, así como el empresario taurino responsable de la compañía Euro Tauro Lujan S.L., Enrique Luján, acompañado por su socio Francisco José Lorenzo.

Junto a ellos estuvieron presentes el moderador del acto, el crítico taurino Pepe Estevez, y los novilleros Yannis Djenibla ‘El Adoureño’ y Darío Domínguez. Todos ellos estuvieron arropados por cerca de un centenar de aficionados que se acercaron para conocer de primera mano las novedades del cartel de este año en esta particular presentación.

Tal y como se ha dado a conocer, las dos novilladas tendrán lugar el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre, ambas a las 18:00 horas en la Plaza de Toros. En la primera de ellas, que será mixta, intervendrá la ganadería sevillana Gabriel Rojas, a cuya bravura tendrán que enfrentarse los espadas Yannis Djenibla ‘El Adoureño’ y Carlos Aranda, además del rejoneador Óscar Borjas. El segundo de los festejos taurinos tendrá como protagonistas a los toreros Luis Manuel Terrón, David Garzón y Darío Domínguez, quienes lidiarán en este caso a los toros de la ganadería extremeña de El Cahoso.

Por otro lado, el viernes 8 de septiembre se celebrará el ya tradicional concurso de recortes, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros, mientras que el lunes 11 se cerrarán los eventos taurinos con un Grand Prix que se celebrará a las 17:30 horas. Asimismo tendrá lugar el desenjaule el día 6 de septiembre y una capea el día 10. Ambos eventos están en conjunto incluidos dentro del abono taurino.

Enrique Luján: «Esta es una fiesta única en el mundo que nos une como pueblo»

Durante la presentación, el empresario taurino Enrique Luján aprovechó para hacer una llamada a la participación y asistencia a una feria que considera «diferente y bonita». «Es una pena que se esté politizando tanto una fiesta que es única en el mundo y que nos une como pueblo», ha destacado el pacense, quien agradece al Ayuntamiento el apoyo precisamente ahora que «la fiesta no pasa por buenos momentos». Según su socio, Francisco José Lorenzo, «seguimos muy de cerca a los novilleros y podemos asegurar que en este cartel vamos a ver calidad».

En representación del Consistorio, el concejal de Festejos, Héctor González, aludió al papel de las instituciones a la hora de «cuidar las tradiciones», y apuntó que Laguna de Duero es uno de los municipios que más apuesta por los festejos populares cada año, con numerosos encierros y capeas. Asimismo, destacó el «enorme trabajo» que hay detrás de la organización de cada feria.

Por su parte, ‘El Adoureño’ señaló que «es un placer tener la ocasión de torear en una plaza tan buena», mientras que Darío Domínguez afirmó estar «dispuesto a todo». Se trata este de un año importante para el iscariense, ya que tiene numerosas fechas por delante, y es algo especialmente representativo que el novillero sea el único natural de Valladolid en la feria, y «un torero con buen poso, capaz de sorprender a todo el mundo», según Francisco José Lorenzo.

Ofertas y abonos especiales

Los abonos mantendrán un precio general de 40 euros, mientras que existirá descuento para peñas, asociaciones taurinas y jubilados, cuyo precio de abono será de 35 euros. Este año existirá, como novedad, un precio del abono especial para los menores de 7 a 12 años, que se verá reducido a 15 euros. Existirá, también como algo novedoso, un abono exclusivo de novilladas -que limitará la entrada a ambos festejos del 9 y 10 de septiembre- cuyo precio está fijado en 30 euros. «Pretendemos que no haya nadie que no vaya porque no pueda económicamente», ha afirmado Enrique Luján.

Estarán a la venta, asimismo, entradas sueltas para los diferentes eventos. La entrada para el desenjaule -que tendrá lugar el día 6 de septiembre- tendrá un precio de 3 euros. La entrada para el concurso de recortes del día 8 tendrá un coste de 10 euros. La entrada para el Grand Prix -día 11- tendrá un precio de 10 euros. Las entradas sueltas para ambas novilladas de los días 9 y 10 tendrán precios de 30 euros -barrera sombra- 25 euros -tendido general- y 20 euros -sol general-. La entrada para la capea -día 10- costará 3 euros. Tanto la venta de entradas sueltas como la de los abonos tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre en la Taquilla de la Plaza de Toros, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.