Fecha

La empresa Manritauro ha sido la adjudicataria de la Plaza de Toros de Laguna de Duero en la licitación pública, por lo que la firma del maestro Jorge Manrique será la encargada de los servicios taurinos en las fiestas patronales.

Un total de ocho empresas fueron las que se presentaron al concurso público para la gestión y prestación de servicios de la Plaza de Toros de Laguna de Duero en las próximas fiestas patronales de Septiembre. Finalmente la empresa adjudicataria será Manritauro, liderada por el maestro matador Jorge Manrique.

Para las próximas fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Villar, el nuevo empresario ha propuesto dos novilladas y una corrida de rejones. Las dos novilladas atienden a la demanda de las principales peñas del municipio, entre ellas la Peña el Fregao organizadora del Trofeo Taurino de la Feria de septiembre.

En cuanto a las dos novilladas, se buscará traer a novilleros de primer nivel, al igual que en la modalidad de rejones, buscando que la Feria de Laguna goce de una gran calidad. El concejal de festejos, Enrique Fernández, ha destacado que “Manrique es un gran profesional del mundo toro. Para Laguna de Duero es una oportunidad única el tenerle como empresario. La Plaza de Toros de Laguna es un riesgo en lo económico porque el Ayuntamiento otorga una baja subvención económica, por eso queremos hacer un llamamiento a los aficionados para que no se queden en casa y que se compren el abono. Los festejos estarán entretenidos y serán muy profesionales”

En las fiestas de San Pedro Regalado, de 2013, de Laguna de Duero durante el pregón taurino, el maestro Jorge Manrique reivindicó con pasión la fiesta de los toros, de la que dijo que forma parte de la cultura de España y de sus señas de identidad. “Entiendo el toreo como una fiesta plural, sin ideologías políticas” y añadió que el toro es cultura porque despierta emociones. En el mismo sentido afirmó que España, Valladolid y Laguna son taurinas y pidió respeto para los que como él defienden con pasión y orgullo este arte. También recordó el matador cuando inauguró el coso lagunero, que en Laguna se celebran encierros desde hace más de 40 años y que los toros también crean puestos de trabajo.

Los precios

El abono completo para la feria tendrá un coste de 45 euros. Se mantiene la bonificación para peñas y asociaciones taurinas, que tendrán su abono para la feria lagunera por 40 euros. Los menores de 25 años solo pagaran 30 euros.

Se han propuesto ayudas para la financiación de abonos taurinos para desempleados y jubilados, por cuenta del adjudicatario. La compra mínima deberá de ser 5 abonos en los que estarán excluidos Peñas y Asociaciones Taurinas.