Dos jóvenes de Laguna brillan en el XII Certamen de Pintura de la Unión Artística Vallisoletana

Dos jóvenes de Laguna brillan en el XII Certamen de Pintura de la Unión Artística Vallisoletana

 Raquel Martín y Celia García, miembros del Estudio de Dibujo y Pintura Anabel, ubicado en Laguna de Duero, fueron segunda y tercera respectivamente en este certamen en categoría juvenil

El arte en Laguna de Duero vuelve a brillar con luz propia. Varios integrantes del Estudio de Dibujo y Pintura Anabel, han estado presentes en el XII Certamen de Pintura Infantil y Juvenil organizado por la Unión Artística Vallisoletana. Hasta más de cien trabajos han sido expuestos por periodo de dos semanas en el Centro Bailarín Escudero, donde también se hizo entrega de los galardones a las mejores obras. En este reconocimiento estuvo presente el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Alberto Bustos, además de diferentes integrantes de la institución artística.

En el caso de la categoría juvenil, que cubre hasta 15 años de edad, dos alumnas del centro de Laguna de Duero fueron premiadas con el segundo y tercer premio. Raquel Martín y Celia García fueron reconocidas por sus obras, en una muestra que contó con una temática libre. También en esta categoría, segunda finalista fue Andrea Palomero, de 13 años.

En el caso de la categoría infantil los alumnos del Estudio de Dibujo y Pintura Anabel se quedaron a las puertas de los tres primeros premios. Claudia López, sería cuarta clasificada.

Desde el centro en la localidad, su directora, confirma como “buscamos motivar a la gente que le gusta pintar y dibujar, ya que a través de estos certámenes existe un incentivo a parte de acudir a las clases,  y donde es momento para que sean valorados y reconocidos por su trabajo”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR