Fecha: 21 junio, 2018
Los más jóvenes pudieron tomar conciencia de esta realidad, aprovechando la ocasión de pintar varios bancos de manera simbólica, en lo que supone uno de los actos más novedosos de la programación con motivo del día del Orgullo LGTBI
El entorno del lago fue durante este miércoles el lugar señalado para que varios grupos de jóvenes, entre los que se encontraban miembros de la Asociación Triángulo de Valladolid, Scout Laguna de Duero, y el grupo “Construyendo mi futuro” del aula de tarde del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laguna de Duero, pintaran varios bancos como reivindicación.
El objetivo no era otro que buscar sensibilizar a la población del municipio, sobre todo entre los más jóvenes, de la importancia del respeto a la diversidad sexual. Esta actividad se encuentra dentro delos actos programados por parte de la concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social para celebrar el Día del Orgullo LGTBI. Con esta iniciativa, el consistorio de la localidad se reafirma un año más en su compromiso de lucha por la igualdad efectiva de trato, de oportunidades y de derechos de este colectivo y continúa reivindicando la diversidad sexual y la libertad de elección de la identidad de género, bajo el lema “Laguna por la Diversidad”.
Hoy será el último día que en la piscina municipal se lleve a cabo unos “Talleres Infantiles para la Diversidad” en horario de 18:00 horas a 19:00 horas. El lunes 25 de junio a las 18:30 horas tendrá lugar una charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, impartida por la Asociación Chrysallis de Castilla y León titulada “Transexualidad en la infancia y en adolescencia” a cargo de Ana Paula Ayuso y organizado por IU – LEM.
Del 25 de junio al 7 de julio, en la Biblioteca Municipal se realizará una exposición bibliográfica sobre material didáctico y audiovisual que trate o aborde el tema de la diversidad de género, mientras que el miércoles 27 de junio a las 19:30 horas está programada otra charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento titulada “Vivencias y realidades LGTBI”, organizada por Juventudes Socialistas de Valladolid.
Para finalizar, el viernes 29 de junio a las 18:30 horas, tendrá lugar “La hora del Cuento: Iguales, pero diferentes” en la piscina municipal dirigido a niños y niñas mayores de 6 años, a cargo de Carioca Cuenta-Cuentos, pudiendo inscribirse de forma previa del 22 al 28 de junio en la propia Biblioteca
Acto central
La iniciativa tendrá como eje fundamental de esta celebración el jueves día 28 de junio a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor del municipio, donde se procederá a la lectura de unos manifiestos a cargo de la Concejala de Familia, Igualdad y Acción Social del Ayuntamiento, Margot Rodríguez, y de la Fundación Triángulo de Valladolid, como voz del colectivo LGTBI. Esa misma mañana, de 11 a 14 horas, se instalará en la Plaza Mayor una mesa con material informativo y divulgativo a cargo de la Fundación Triángulo.