Fecha

El lagunero forma parte de la selección en categoría cadete, la cual disputará este sábado la fase final del campeonato de España, siendo la primera vez que Castilla y León accede a este pase

La selección regional de fútbol sala, en categoría cadete, se prepara para afrontar, este fin de semana, la fase final del Campeonato de España. Será la primera vez que Castilla y León accede a una fase final en esta categoría, siendo el único título conseguido por un combinado de nuestra región en la categoría sub18, en el año 2004.

El conjunto regional ha llegado a esta fase final tras clasificarse en la ronda previa, jugada en Pamplona, ante los combinados de Madrid, La Rioja y Navarra. Será este sábado cuando tendrá que medirse, en la semifinal, contra la selección gallega, en un partido previsto para las 12:30 horas en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de la RFEF. Precisamente a la capital llegará el equipo el viernes, con intención de realizar una suave sesión de entrenamiento en el pabellón de juego y con la vista puesta en este importante partido. Paralelamente, la otra semifinal tendra lugar el mismo día entre Baleares y Cataluña, mientras que la final está fijada para el domingo.

Hay que destacar que entre las filas del conjunto se encuentra Diego Rodríguez Chantre, jugador lagunero que también compitió con la selección sub 12 y que es, actualmente, capitán del Laguna F.S. Regional. En concreto, este conjunto se encuentra actualmente en el tercer puesto de la liga de la Federación de Castilla y León Regional.