Fecha: 11 octubre, 2021

El nadador infantil del Club Torrelago Wellness se impuso en la prueba de nado en aguas abiertas cubriendo 3,5 kilómetros de trayecto en 44 minutos y 51 segundos

El lagunero Diego de la Fuente Alonso se convirtió este fin de semana en ganador de la séptima edición de la Timoncap celebrada en Cartagena. El nadador infantil del Club Torrelago Wellness logró imponerse en esta travesía a nado en aguas abiertas cubriendo un trayecto de 3,5 kilómetros en un tiempo total de 44 minutos y 51 segundos. La competición, que se celebraba en las inmediaciones del faro de Cabo de Palos, tuvo como campeona, asimismo, a Cynthia Costa González, del Club Natación Marina Cartagena Ancora.

De la Fuente, en concreto, aventajó en 1 minuto y 37 segundos al júnior Miguel Bou Bernabéu, del Club Anibe de la localidad alicantina de Benidorm, mientras que en tercera posición llegaría a la meta Cynthia con un tiempo de 46 minutos y 39 segundos.

La Timoncap volvía a celebrarse después de su cancelación en 2020 por culpa de la pandemia, y estaba programada para nueve categorías desde infantiles hasta máster de más de 70 años, incluyendo también una de natación adaptada. Organizada por el CN Máster Murcia con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena, la UCPT y otras entidades, reunió a cerca de 200 nadadores, de los cuales 163 cubrieron el recorrido completo. Para recorrer estos 3,5 kilómetros, los participantes contaron con un tope de 1 hora y 40 minutos, dirigiéndose hacia la playa de Levante antes de llegar a la meta.

Fotografía: C.N. Máster Murcia.