Fecha: 11 noviembre, 2021

El joven está acusado del robo de una bicicleta y un teléfono móvil valorado en unos 1.000 euros, mientras que las víctimas denuncian que «fueron intimidadas mediante amenazas»

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un joven de 19 años de edad y vecino de Laguna de Duero, como presunto autor de dos delitos por robo con violencia e intimidación en la localidad de Laguna de Duero. Los hechos se produjeron el pasado 19 de octubre de 2021. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras las denuncias de las víctimas presentadas en el Puesto Principal de Laguna de Duero.

La primera denuncia, según explica el instituto armado, fue por robo con violencia e intimidación en Laguna de Duero, donde un varón se había apropiado de una bicicleta de montaña mediante amenazas, e instantes después, se recibe otra denuncia de similares características, donde un joven montado en una bicicleta de montaña, cuya descripción coincidía con la sustraída momentos antes, se apoderó de un teléfono móvil, profiriendo amenazas para intentar conseguir el código de desbloqueo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero a través de su Área de Investigación, inició las investigaciones, realizando gestiones por los entornos juveniles de la comarca, encontrando indicios suficientes del autor del robo y la autoría de los hechos, procediendo a su detención. Se realizó un registro domiciliario, hallándose en el mismo el teléfono móvil sustraído y se continúan las investigaciones para la localización de la bicicleta.