Fecha

El detenido carece de antecedentes penales y fue investigado tras vender los bienes robados, que superan los 500 euros, en varios establecimientos de la capital

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de las Delicias de Valladolid han detenido a un joven de 19 años de edad, que presuntamente robó joyas en varios domicilios de Laguna del Duero a los que acudía, tras ser invitado, pues conocía a los dueños o familiares. El detenido es A.H.R. y carece de antecedentes policiales. En concreto se le imputa un delito continuado de hurto de joyas.

Los agentes iniciaron las investigaciones al comprobar que el individuo vendió un buen número de piezas de joyería en varios establecimientos de ‘compro oro’ de la ciudad de Valladolid en poco tiempo. La edad del investigado y las características de las joyas, con diferentes inscripciones, levantaron las sospechas policiales. Los agentes determinaron que varias piezas pertenecían a residentes en la localidad de Laguna de Duero, y señalaron que “el detenido conocía a los familiares de los dueños de los domicilios y que sustraía las diversas alhajas cuando le invitaban”.

El montante total de las joyas vendidas superó los 500 euros, recuperándose los dos últimos lotes vendidos por el detenido y efectuándose la entrega de las joyas reconocidas a sus legítimos propietarios.