Fecha

La Guardia Civil detuvo in-fraganti, gracias a la colaboración ciudadana, a un varón de 48 años, el cual acumula numerosos antecedentes policiales por robos similares

Tras varias semanas en las que han tenido lugar diversos robos en diferentes establecimientos comerciales de Laguna de Duero, la Guardia Civil detuvo, el pasado domingo, a un varón de 48 años -que responde a las iniciales F.G.L.B.- como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento del municipio. Concretamente los hechos tuvieron lugar en la calle Miño, durante la madrugada del domingo. Fue entonces cuando el instituto armado recibió un aviso del supuesto robo.

Inmediatamente la Guardia Civil activó las patrullas de seguridad ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre para evitar la huida de los supuestos autores. Tras constatar que el cristal del establecimiento se encontraba reventado, se llevó a cabo un dispositivo de búsqueda por la localidad, dando como resultado la identificación de un varón, el cual se encontraba encapuchado, en las inmediaciones del establecimiento, “intentando huir ante la presencia de la Guardia Civil”.

El supuesto autor, que acumula numerosos antecedentes policiales por robos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid. La detención se enmarca dentro de los dispositivos de Comercio Seguro, implantado por la Guardia Civil de Valladolid para la prevención de robos en establecimientos comerciales. La Guardia Civil recuerda que “ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias 062”.