Fecha: 17 enero, 2023

Los vecinos han presentado numerosas quejas debido a las conductas de los inquilinos, mientras que la Policía Local está pendiente de una sentencia firme para llevar a cabo el desalojo 

Aún no se ha dado a conocer la fecha oficial, pero las autoridades estiman que el desalojo de una de las dos viviendas ocupadas en Laguna de Duero se dará en los próximos días. Los moradores son una pareja de ‘Los Píos’, de unos 35 años, que se ha instalado en un piso en la calle Maldonado hace casi un año. Los miembros del mencionado clan habrían ocupado varias viviendas en la provincia de Valladolid, según fuentes cercanas al caso. Además de Laguna de Duero y una casa ya desalojada de La Cistérniga, habrían ocupado también con anterioridad un chalet en la Urbanización La Corala.

Los vecinos han presentado numerosas quejas debido a las molestias causadas por estos inquilinos, donde denuncian ruidos y actitudes poco cívicas. En estos meses han sufrido «el robo de la carpintería de las zonas comunes del edificio», algo que está bajo investigación policial de cara a conocer a los causantes de este hecho. Pese a la intervención de la Policía Local tras quejas y llamadas por estas molestias, los vecinos han llegado a tomar medidas desesperadas para evitar daños mayores, como entregar las llaves del portal con el fin de evitar daños en la cerradura.

Se espera que esta ocupación sea resuelta próximamente debido a una sentencia firme y la Policía Local está pendiente del momento del desalojo. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha manifestado que los vecinos que han denunciado la situación de ocupación ilegal en el bloque afectado han tomado «la decisión correcta» al informar a la Guardia Civil.

Además, la Policía Local también se ha encargado de monitorear la situación con regularidad para evitar conflictos. Desde el Consistorio también se han puesto en contacto con la entidad propietaria de la vivienda, y espera que la situación se resuelva pronto, tal como sucedió con el caso de la calle Cantabria el año anterior.

A esta ocupación ilegal en Laguna se suma otra conocida a en la misma zona, en la Calle Huertas. El inmueble en cuestión es también propiedad de un banco y alberga a varias personas, incluyendo menores. Aunque no se ha recibido ninguna queja, problema o altercado relacionado con esta ocupación la Policía Local tiene constancia de este acto. Los ocupantes actuales habrían llegado después de un desalojo en la calle Domingo Criado en mayo de 2022.