Fecha: 4 enero, 2016

Laguna celebró varias actividades en estos primeros días de 2016 como el  VI Torneo y Día del balonmano solidario, la XI Muestra de Villancicos Tradicionales o el Concierto de Año nuevo, que este año ha sido una de las principales novedades de la programación navideña.

El municipio dio la bienvenida al nuevo año con diferentes actividades de toda índole, todas ellas englobadas en el programa de navidad del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Dentro del panorama deportivo , se llevó a cabo el día 2 de enero VI Torneo y Día del Balonmano Solidario, donde un gran número de clubs llegados de varias puntos de la provincia celebraron una serie de partidos con el objetivo de disfrutar de este día y recordando el importante papel del deporte en edades tempranas. El colofón final lo puso el encuentro amistoso de balonmano femenino de División de Honor entre el equipo vallisoletano, Aula Cultural, frente al Jomefesa Oviedo, partido que lleno las gradas del polideportivo municipal.

Ese mismo día 2 también tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la XI Muestra de Villancicos Tradicionales, que, organizada por Abrojo Folk entre otras entidades, contó con la actuación del grupo folk ‘Nativitas’. Este estaba compuesto por músicos de primer nivel como Carlos Soto (ex-miembro de Celtas Cortos), Jaime la Fuente, María Desbordes o Jesús Rueda. Sus cuatro integrantes interpretaron villancicos tradicionales bajo el título ‘Cantos de Navidad y Reyes’.

Novedad de este 2016

El colofón final a estos primeros días del año lo puso el Concierto de Año Nuevo, que corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Punta del Este de Valladolid. El acto tuvo lugar en la Casa de las Artes, y cuya entrada fue gratuita. Este concierto, se encuentra englobado dentro del programa de navidad y reyes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y ha representado una de las principales novedades en cuanto a la oferta de ocio se refiere para estos días festivos.

Suspensión de Navideando

Por motivos técnicos se suspenden los juegos y talleres que se tenían previstos para estos días 4 y 5 de Enero , actividad que se iba a desarrollar en la Casa de las Artes y que servían de colofón a estos días festivos para los más pequeños.

Fotos : Ayto. Laguna de Duero

12486053_1665149367058905_420475718243904674_o