Fecha: 16 marzo, 2016

El municipio será epicentro deportivo a lo largo de este fin de semana con la celebración del “I Torneo Solidario de Futbol 7 -Dales voz” y el “II Duatlón Escolar, Promoción y Sprint”

Laguna de Duero vivirá a lo largo del fin de semana dos citas deportivas de relevancia dentro de la promoción deportiva del municipio. La primera tendrá lugar el sábado con la disputa en las instalaciones municipales de fútbol del I Trofeo solidario F-7 “#Dales voz” en categoría benjamín, organizado por el Atlético Laguna y con colaboración, entre otras entidades, de la Federación de Castilla y León de Fútbol y el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El balón echará a rodar a partir de las 10:00 horas, en una cita que contará con una participación de ocho equipos: El Navarrés, Espinar, Unionistas, CD Pan y Guindas, Jai Alai, C.D. Laguna y C.D. Carbajosa . Este evento deportivo servirá de apoyo a la Asociación Phelan-Mcdermid  , de manera que todo aquel que estime oportuno podrá hacer la aportación de 1 euro con la entrada, recaudación que irá destinada a la investigación de esta enfermedad rara.

Por otro lado el domingo llegará uno de los platos fuertes de este fin de semana de deporte: “II Duatlón Escolar, Promoción y Sprint”, enrolado dentro del Campeonato de Castilla y León infantil y cadete, organizado por el Club deportivo Athomsport y la Federación de Castilla y León de Triatlón y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

La cita arrancará a las 10:00 horas con la disputa de la carrera sprint para, a continuación, dar la salida al duatlón promoción y cadete, que finalizará con la prueba de menores. El recorrido será el mismo que en la pasada edición, con salida y llegada en la plaza de toros. A la cita acudirán clubes como Campos de Castilla, C.D. Triatlón Laguna de Duero o CT Laboratorio SYS y triatletas dentro del top 10 de varias comunidades autónomas, como Javi García, José Almagro, Ignacio Comillas, Rubén Ceballos, Emma Pérez o Ángela Tejedor.