Fecha: 26 julio, 2017

La clínica lagunera atenderá a los niños acogidos durante el verano en el municipio, a los que prestarán revisiones y correcciones dentales

Cerca de una decena de niños saharauis pasan el verano acogidos por familias laguneras, que gracias al respaldo de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui pueden procurarles un respiro durante la época estival. En esta ocasión, la asociación vallisoletana ha logrado sumar la colaboración de la clínica Dental Plus, que por el momento atenderá a cuatro de estos niños, que a menudo llegan a España con deficiencias bucodentales, tales como caries o problemas de higiene, debido a las condiciones con las que conviven en sus campos de refugiados de origen.

El pasado sábado en la clínica comenzaron a atenderse a dos de estos niños, y se espera que el próximo año puedan prestar apoyo a un mayor número de estos pequeños. La mejora de la salud de los niños saharauis es uno de los objetivos a cumplir gracias al proyecto ‘Vacaciones en Paz’, a través del cual niños de entre 8 y 12 años se sumergen en la cultura española durante julio y agosto, evitando así además las altas temperaturas del desierto, que a menudo alcanzan los 50 grados.