Fecha: 6 septiembre, 2017

20 años se cumplen desde la fundación de una peña nómada cuyos integrantes se han visto multiplicados con la llegada de una nueva generación de peñistas

Cuando fundaron su peña, con apenas veinte años, los integrantes de Demoño Dojo no podían imaginar que estaban formando una gran familia que perduraría por dos décadas y que se multiplicaría con la llegada de una nueva generación de pequeños peñistas. Con un nombre fruto de un ”chiste muy malo” y con el espíritu de la juventud -que les hacía ”disfrutar la noche y vivir las fiestas intensamente”- este grupo de amigos ha vivido las fiesta con las calles de Laguna como peña. «Tuvimos local durante algunos años en sitios diferentes, pero sufrimos la burbuja inmobiliaria con el aumento del precio de los locales y nos era imposible aportar tanto dinero, ya que todos éramos estudiantes”, explican, afirmando que se convirtieron en una peña nómada gracias a un carro que, poco a poco, se convirtió en toda una carroza.

Aunque nunca se han presentado al concurso de carrozas, los Demoños Dojos participan activamente en el desfile de la víspera, después de una comida conjunta que es ya una tradición. En su carro se agrupan los peñistas más pequeños, protagonistas de un pasacalles con el que disfrutan año a año. Si hay algo que caracteriza a esta joven cantera es el espíritu deportivo que les han inculcado sus padres.

Las anécdotas no faltan entre los fundadores de esta peña, quienes aunque actualmente vivan más las actividades diurnas con estos pequeños ‘demoños’ afirman tener muchas historias -a veces inconfesables- como haber sido los pioneros en introducir el megáfono en las fiestas o unos incondicionales entre quienes se lanzaban al canal el día de la víspera.

Aunque Demoños Dojos consideran que la falta de locales ”ha influido mucho en cómo se viven las patronales” y creen que muchas cosas han cambiado, desde esta gran familia ven las fiestas como ”una oportunidad para reencontrarnos, ya que ahora no todos vivimos en el pueblo, pero volvemos cada año para revivir el espíritu fiestero lagunero”. Con esas expectativas, Demoño Rojo seguirá disfrutando un año más las patronales con la misma intensidad de siempre.

PENTAX DIGITAL CAMERA
PENTAX DIGITAL CAMERA