Fecha: 25 diciembre, 2016

La protectora ha contado este año con la colaboración de personalidades como el chef Peña, Mayte Martínez o JJ Vaquero para sacar adelante un almanaque cuyos fondos recaudados servirán para mantener su actividad

La protectora Defensa Animal Laguna presentó el pasado viernes, por segundo año consecutivo, su calendario benéfico en el que, como novedad, algunas de las figuras más mediáticas de Valladolid han colaborado para que las adopciones y las donaciones se incrementen, y poder realizar mejor su tarea de cuidado de los animales a su cargo.

Así, encontramos este año en el almanaque al chef Peña con la mastina Kira, a la atleta Mayte Martínez con los felinos Cathy y Nicky o al monologuista JJ Vaquero con el podenco campanero Cid, entre otros, en las fotografías realizadas por Sonia Volpini que se podrán ver en el Calendario 2017.

Por el simbólico precio de 10 euros se podrá adquirir el calendario, que estará a la disponible en los comercios y bares que se presentarán en la página de Facebook de la protectora. El importe íntegro de la venta de los calendario será destinado a los gastos rutinarios que se generan en la protectora. Este año además se han sumado a la causa algunos patrocinadores para que el proyecto pueda seguir adelante.

Un mural homenajea a los perros más icónicos de la protectora

Con motivo de embellecer la pared norte de la protectora de animales ‘Defensa Animal’, el artista lagunero ‘Purple Paint’ volvió a prestarse a colaborar durante el pasado mes de agosto en un proyecto más ambicioso que nunca. Durante un mes de duración elaboraría un mural de 23 metros de ancho por cuatro de ancho, siendo este el trabajo más grande hasta la fecha para este autor.

Tal y como afirma ‘Purple Paint’, la principal idea del mural era dejar para el recuerdo tres de los perros más icónicos del lugar, que permanecieron desde los inicios: ‘el general Prim’, ‘Zipi’ y ‘Timi’. «En el plano artístico, el mural es un collage de partes muy distintas que asemejan recortes o capas. Utilizando técnicas mixtas, principalmente spray y pintura acrílica, reúne partes naive, pop-art, stencil y realismos», afirma el artista lagunero, que intentó compensar el color haciendo dos partes de cada capa.

Para el desarrollo de este trabajo, la empresa Montana Colors envió pintura y boquillas. Una concesión que ayudó sin duda al desarrollo de un trabajo que embellece las instalaciones de la protectora.