Cerca de 150 atletas se dieron cita en el municipio para participar en una prueba novedosa dentro del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León

Laguna de Duero acogió este domingo el I Duatlón de Promoción de Laguna de Duero, organizado por el Club Athomsport y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de su Concejalía de Deportes. Fueron en total 150 participantes los que se acercaron al municipio para tomar parte en una prueba que estuvo marcada por mal tiempo.

Los primeros en salir a competir fueron los Benjamines y Pre-Benjamines, posteriormente alevines, infantiles, cerrando estos últimos la participación de las diferentes escuelas deportivas. El plato fuerte llegaría a las 12:30 horas con el pistoletazo de salida para categoría cadetes y promoción.

Óscar de Frutos se imponía en categoría masculina. El atleta de Villar de Frades llegaba en primera posición tras hacer los 4´5 km corriendo y los 10 kilómetros en bicicleta. Al finalizar la prueba De Frutos afirmaba que “el circuito le había venido muy bien, sobre todo el de bicicleta ya que es mi especialidad. El hecho de que solo para el final quedaran 1.500 metros tras bajarme de la bicicleta ha hecho que esta transición hacia meta fuera bastante sencilla”. Segundo sería Élgar LLoret Pérez y tercero Maximiliano de Frutos.

En categoría femenina la victoria fue a recaer a tierras segovianas, en concreto a Marina Muñoz Hernando, del C.D Triatlón Cuellar. Segunda sería la atleta del C.D Triatlón Laguna de Duero, Lucía Fernández. Ángela García, también del C.D Triatlón Cuellar se hizo con el tercer puesto.

El concejal de Deportes, Román Rodríguez, ha agradecido la propuesta que le realizó el Club Deportivo Athomsport y afirma que “está abierto a impulsar cualquier colaboración de este tipo con otros clubes que propongan actividades que fomenten el deporte y la participación de los laguneros”.