Fecha: 28 julio, 2016

Este joven de laguna de Duero fue atropellado cuando tenía 20 años, su lucha diaria y su historia de superación, le ha hecho ser el elegido para encabezar la candidatura del municipio al concurso “Héroe Moderno”

Héroe: Persona a la que alguien convierte en objeto de su especial admiración. Esta es la definición que hace la Real Academia de la Lengua ante este adjetivo. Para muchos vecinos de Laguna de Duero, héroe va unido al nombre de David Rodríguez Celada, un joven del municipio que con 20 años y con toda la vida por delante fue fatalmente atropellado junto a su amigo Raúl  en la Plaza de los Lavaderos. El siniestro, que fue recogido por las cámaras del cuartel de la Guardia Civil –cercano al lugar de los hechos- dictaminó como el piloto del coche se echó encima de los dos jóvenes mientras estos se encontraban sentados hablando, al parecer después de saltarse un stop de la Avenida de la Laguna y arrojando una tasa de alcohol de 0.62.

Sus ganas por seguir disfrutando de la vida, le convirtieron en un auténtico luchador. Nueve días en coma con una recaída incluida, y varias operaciones como una traqueotomía, o una craniectomía pasando dos meses en la UVI dan buena cuenta de ello. Su visita a Valencia durante varios meses le llevó a recuperar el habla, viajando también a Barcelona, donde la ciudad condal también fue protagonista dentro de su proceso de recuperación. Su meta: volver a ser el de antes del accidente. Su capacidad de superación , le ha llevado este año a licenciarse como Graduado Superior de Dietética y Nutrición.

Su familia ha sido un pilar básico en la recuperación de David, un joven en una eterna lucha diaria y que disfruta de cada momento que le regala la vida. Querer es poder, por ello este lagunero representa como pocos el espíritu de un héroe. Desde los centros ópticos y aditivos ZAS VISION, junto con el Periódico Digital y la Revista  Laguna al Día, y tras recibir diferentes solicitudes, David Rodríguez Celada, ha sido el elegido de encabezar la candidatura de Laguna de Duero como “Héroe Moderno”. Este concurso, lanzado desde Varilux, trata de buscar a una persona con una visión especial de la vida, con una historia singular de superación.

El concurso, de carácter nacional, dará al ganador la opción de participar en el programa de Buenafuente y convertirse en el ganador de un viaje. Para ello deberán de ser los más votados entre todos los participantes. Si quieres conocer más sobre la historia de David, y darle tu voto, puedes hacerlo a través del siguiente enlace : http://bit.ly/2aJWg0z .