Fecha: 8 septiembre, 2018

El zamorano afincado en Valladolid se lleva el certamen, como ya hiciera en 2014, en una tarde donde estuvo presente en el ruedo, el recortador local Ismael Viana  

Tarde de cortes en el coso lagunero. Dany Alonso, cortador zamorano de Vezdemarbán, y afincado en la  población vallisoletana de Simancas, ha vuelto a llevarse en Laguna de Duero el concurso de recortes, tal y como hiciera en el año 2014.

Alonso se clasificó para la final  junto a Jesús Gómez de Cantalejo, Raúl Arreal  “Cespi” – ganador del certamen en 2017 – y el valenciano Simón Gómez.  Con una entrada que rondaba los tres cuartos de su ocupación, el público pudo disfrutar de innumerables recortes y saltos. La única nota  discordante y decepcionante fue la que dió el astado del último grupo, que provocó los pitos del respetable y tuvo que ser  devuelto a los corrales por su falta de bravura.

Sobre la clasificación final, a parte del ya mencionado Dany Alonso como vencedor, le acompañaron en el pódium Simón Gómez y Raúl Arreal, segundo y tercero respectivamente. La buena acogida del público y el notable resultado artístico garantizan sin duda la continuidad de este concurso en la programación taurina.

Como dato destacado , en el coso de Laguna de Duero  estuvo presente coml participante al recortador local ,;Ismael Viana, que se estrenaba en la localidad y que tuvo una actuación más que respetable y sin duda mereció mayor reconocimiento .

La entrega de premios fue llevado a cabo por el alcalde de la localidad Román Rodríguez, que estuvo acompañado por el concejal de festejos, Héctor González.