Fecha: 27 septiembre, 2021

El lagunero cortó tres orejas en la final celebrada este sábado en Fuentesaúco, obteniendo el galardón ofrecido por la Consejería de Cultura de la Junta y la Fundación del Toro de lidia

El novillero lagunero Daniel Medina se convirtió este sábado en ganador del II circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León, un certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia y apoyado por la Junta de Castilla y León. Lo hacía tras convertirse en triunfador en una final desarrollada en la localidad zamorana de Fuentesaúco, en la que cortó tres orejas y destacó ante el jurado más que sus contrincantes, Ismael Martín -quien quedó en segundo lugar- y Mario Navas -quien quedó tercero-.

«Todo el esfuerzo que he llevado a cabo en los últimos meses ha tenido su fruto. Ahora es momento de seguir entrenando, ya que la temporada que viene va a ser muy importante», señalaba el joven novillero tras proclamarse triunfador y recibir, de manos del consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, el galardón. Una vez más este certamen sirvió de apuesta por la cantera y transcurrió por siete provincias de la comunidad hasta terminar en esta final, donde se lidiaron novillos de Valrubio y Santiago López Chaves.

Pese a la lluvia, que causó cierto barrizal en el albero y que impidió mayor presencia de público, Medina desorejó a su primer novillo de López-Chaves después de firmar una faena de menos a más, en la que conectó con el público y tiró de raza para sacar lo mejor del astado, hasta conseguir una fuerte ovación en el arrastre. De rodillas en el tercio recibiría al segundo de su lote, del hierro de Valrubio, entregándose a una faena en la que dejó muletazos templados por ambos pitones y que le hizo valedor de otra oreja.

Fotografías: Circuito de Novilladas de Castilla y León.