Fecha: 11 julio, 2016

El ciclista lagunero perteneciente a la Escuela Ciclista de Arroyo de la Encomienda se enfundó en maillot rojigualda que le acredita como campeón nacional en categoría infantil

«Estoy muy contento, aún no me lo creo. Es como si fuera un sueño». Estas son las palabras de Daniel Cavia, un joven ciclista lagunero integrante del Club Ciclista de Arroyo de la Encomienda, cuando al poco de cruzar la meta este fin de semana se proclamaba Campeón de España Escolar en ruta en categoría infantil en Mérida. Victoria que le ha permitido colocarse el prestigioso maillot rojigualda que le acredita como campeón a nivel estatal.

Cavia llegaba a la cita en ruta con una motivación extra, sobre todo porque en la mañana del sábado se quedó a apenas 14 segundos del oro en la prueba de Gymkhana . Con el recorrido perfectamente estudiado, el de Laguna de Duero realizó un ataque  falta de dos vueltas para la conclusión de la prueba, ventaja que le permitió finalmente llegar en solitario a cruzar la meta y proclamándose  Campeón de España Infantil en Ruta.