Fecha: 14 noviembre, 2014

Impartido a través de la concejalía de Servicios Sociales, tendrá lugar todos los martes en las dependencias del CEAS y durará hasta el 16 de diciembre

El Ayuntamiento de Laguna, a través de la concejalía de Servicios Sociales, impartirá un curso gratuito de formación de cuidadores de personas dependientes, que tendrá una duración total de 15 horas distribuidas en seis sesiones en horario de tarde. Enmarcado en un acuerdo con la Junta, sus clases tendrán lugar todos los martes de 17:00 a 19:30 horas en las dependencias del CEAS del consistorio (Calle Caballeros 1). En ellas se tratarán distintos contenidos: desarrollo personal de la persona cuidadora y actividades de autocuidado, competencias y habilidades para el cuidado de la persona dependiente, recursos existentes, redes sociales y grupos de autoayuda y ayuda mutua.

Con ello se resolverán cuestiones sobre la tarea de cuidar a familiares con problemas, adquiriendo destrezas e información necesaria y estrategias para el autocuidado que farorezcan la atención. La concejala de Servicios Sociales, Yolanda Alonso de la Calle, ha explicado que «es una actividad de carácter formativo con el objetivo de dotar de habilidades y hábitos a cuidadores no profesionales que prestan atenciones directas en el domicilio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos».