Fecha: 23 octubre, 2019

Organizadas por el Ayuntamiento y dirigidas a desempleados, tendrán lugar a partir del 30 de octubre y servirán para mejorar la empleabilidad, resaltando la importancia del emprendimiento

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del área de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un plan formativo de actividades motivacionales para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. Enmarcado en las actuaciones previstas en el II Plan de Medidas para el Desarrollo Local y Empleo 2019-2021, este plan pretende «resaltar la importancia del emprendimiento y fomentar el conocimiento de nuevas tecnologías» entre las personas en búsqueda activa de empleo.

Cualquier desempleado podrá realizar actividades con las que lograr, de esta manera, una mayor visibilidad de sus capacidades profesionales, así como planificar sus acciones decisivas para la inserción laboral, teniendo presente el autoempleo y aprovechando sus ideas de emprendimiento. En este sentido, se celebrarán cuatro sesiones formativas y de acercamiento a conceptos como la búsqueda de empleo y las nuevas tecnologías, la entrevista y los procesos de selección, la formación y el emprendimiento y el currículum vitae electrónico.

Las sesiones formativas tendrán dos horas y media de duración, de 10:30 a 13:00 horas, y se celebrarán en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Desarrollo Local, en la Avenida Rafael Alberti, 73, los días 30 de octubre y 6, 13 y 20 de noviembre. Para solicitar la inscripción, las personas interesadas tendrán que indicar la fecha desde la que están desempleadas -inscritas en la oficina del ECYL- pudiendo enviar un correo electrónico al mail desarrollo.local@lagunadeduero.org. También se podrá hacer la inscripción de manera presencial en la propia Unidad Administrativa de Desarrollo Local por riguroso orden de recepción, hasta que se completen las plazas disponibles. Los grupos serán de un máximo de 15 personas.