Fecha: 29 septiembre, 2014

150 personas unidas por su descendencia se dieron cita este sábado en la ermita, donde celebraron una misa que dio paso a una comida y tradicional chocolatada. Este evento multitudinario sirve para aunar lazos y se celebra cada cinco años

Muchas familias tradicionales laguneras tienen un mote original, y tantas otras disponen de un árbol genealógico muy extenso. En el caso de los ‘Carabina’, además de reunir estas dos características pueden decir, además, que mantienen un fuerte vínculo. Incluso contando que son más de 150 personas en la actualidad. Este sábado se celebró su tercer encuentro, que tiene lugar cada cinco años y con el que se pretende reforzar su conexión y conocer a los descendientes más pequeños. Cuatro generaciones se dieron cita en la ermita, donde se llevó a cabo una misa que terminaría en comida y una tradicional chocolatada.

Los ‘Carabinas’, cuyo apodo proviene de un lejano antepasado que pensaba y hablaba rápido cual disparo de arma de fuego, hicieron este año un recorrido por la historia familiar, ahondando en el árbol genealógico incluso hasta el siglo XVI. Además, como novedad en esta tercera reunión, grabaron un lipdub por varios lugares emblemáticos de Laguna. De esta manera volvieron la vista atrás a sus orígenes y recordaron que, a pesar de la diversidad y las diferencias de edad, la unión y la tradición de una familia tan mítica en el municipio están por encima de todo.