Últimas noticias

Cuatro generaciones de la familia ‘Carabina’ celebran su cuarto encuentro

Más de un centenar de personas unidas por su descendencia se dieron cita este sábado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde celebraron una misa que dio paso a una comida y su tradicional chocolatada.

Por cuarta ocasión, más de un centenar de personas pertenecientes a cuatro generaciones de la familia ‘Carabina’ han vuelto a celebrar sus lazos este fin de semana. A pesar de que este encuentro se conmemora tradicionalmente cada cinco años, en esta ocasión se ha adelantado un año, celebrándose una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que ha precedido la tradicional comida y chocolatada.

Lazos de distintos colores -indicativos de las distintas ramas familiares de este extenso árbol genealógico- servían para identificar a los integrantes de esta gran familia, que mantiene un fuerte vínculo y que cuenta con más de 150 integrantes en la actualidad. El encuentro ha servido una vez más para reforzar la su conexión y conocer a los descendientes más pequeños de esta tradicional familia lagunera.

Los ‘Carabinas’, cuyo apodo proviene de un lejano antepasado que pensaba y hablaba rápido cual disparo de arma de fuego, hicieron este año un recorrido por la historia familiar, ahondando en el árbol genealógico incluso hasta el siglo XVI. De esta manera volvieron la vista atrás a sus orígenes y recordaron que, a pesar de la diversidad y las diferencias de edad, la unión y la tradición de una familia tan mítica en el municipio están por encima de todo.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR