Fecha

En total se han controlado entre los meses de abril a junio 1.988 vehículos por la Policía Local de Laguna de Duero, donde solo un  2,26%  de los automóviles  infringían los límites de velocidad

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado a conocer los datos de la campaña de seguridad vial y control de la velocidad ejecutada por la Policía Local entre los meses de abril a Junio.  En total se han controlado 1.988 vehículos, de los cuales se han denunciado a solo cuarenta y cinco. Los parámetros utilizados para realizar la medición de la velocidad ha sido la de captar a todos aquellos vehículos que sobrepasen como mínimo la velocidad determinada en la vía en 12 km/h – es decir en aquellas vías en las que la velocidad es de 40 km/h, se han captado y denunciado a todos aquellos vehículos que han ido a una velocidad superior a los 52 km/h-.

“Los datos ofrecidos por la Policía Local, en su informe sobre controles de velocidad realizados en Laguna desde el mes de marzo, son muy importantes para nosotros. Creemos necesario que los vecinos y vecinas de Laguna de Duero cumplan con las limitaciones de velocidad para evitar, en la medida de lo posible, los accidentes de tráfico y los atropellos de los viandantes y otros usuarios. Es esperanzador que sólo un 2,26%  de los vehículos controlados hayan sido denunciados por una velocidad superior a los 52 km/h, en los tramos determinados a 40, y agradecemos enormemente a la Policía Local el esfuerzo que están realizando para que, ese dos por ciento, siga bajando con sus iniciativas y actuaciones. Nuestro afán, lejos de ser recaudatorio, es el de la prevención y seguridad de todos los laguneros y las laguneras” ha manifestado la nueva concejal  de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba.

Los controles se han llevado sobre todo en vías como: Avda. Rafael Alberti con calle Federica Montseni; Avda. Madrid Nº 65; Avda. Madrid Nº 4 a la altura del Centro de Salud; Avda. Madrid Nº 82 frente a Carburos Metálicos; Avda. de la Laguna junto al Centro de Salud; C/ Arrabal; Avda. Prado Boyal a la altura del Liceo; C. Cañada Nava del Pinar (Punto Limpio). Para dar conocimiento de estas actuaciones en el municipio, el Ayuntamiento ha instalado desde Abril varios paneles indicativos de “Velocidad Controlada por Radar”. El mayor número de denuncias se ha producido en la zona de la Avda. Prado Boyal a la altura del colegio Liceo Francés.

Durante los siguientes meses se seguirán realizando controles de velocidad por distintos puntos del municipio, tanto por los ya mencionados como por otros nuevos (Avda. Estadio, Avda. de las Salinas, calle Pisuerga, calle Bodegas), con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en el municipio.