Fecha: 12 septiembre, 2016

El centro de enseñanza International Language Institute es pionero a la hora de desarrollar su propia metodología para impartir un buen aprendizaje del idioma desde edades tempranas

Abrieron las puertas de su centro en Laguna hace algo más de dos años, aunque su experiencia en la enseñanza abarca más de una década. Iván Álvarez y Katrina Espinar son dos profesores que han sabido aprovechar su bagaje para aplicar una metodología propia e innovadora que optimice resultados en el aprendizaje de idiomas de los más pequeños. Y los resultados están a la vista: no en vano su proyecto fue seleccionado en el Congreso Internacional EICE 2016, celebrado en Valencia, donde expusieron sus investigaciones acerca del aprendizaje a través de la actividad motriz.

“Nuestro fuerte son los niños pequeños, nunca ha habido este nivel de especialización en Laguna”, afirman desde AcademiaILI, donde las clases impartidas en edades tempranas -desde los 18 meses hasta los seis años- son lúdico-activas-participativas, con juegos, canciones o storytelling como pilares básicos.

“Muchos padres apuestan por la educación en inglés desde pequeños: es una inversión que, tarde o temprano, hay que hacer y, cuanto antes, es mejor para adquirir destrezas, desarrollar la plasticidad neuronal y reproducir los fonemas de una forma más natural, perfeccionando la pronunciación”, aseguran desde el centro. Aprender jugando es clave, pues despierta el interés por el inglés. De hecho, incluso los padres de los más pequeños tienen la posibilidad de asistir a las clases con una única condición: participar activamente en los juegos.

Además de inculcar los valores del inglés en los pequeños, en AcademiaILI se preparan todo tipo de examenes de titulación oficial con muy buenos resultados. Gracias a su metodología específica -la formación del profesorado es clave- imparten clases tanto en grupo como individualmente (One to one) centrándose en el aspecto oral. Disponen, para los nuevos alumnos, de una prueba de nivel gratuita y sin compromiso.

Precisamente el alto número de aprobados en los alumnos que ya han pasado por el centro ha hecho que se amplíe la demanda de las matrículas, cuyo periodo de inscripción para el próximo curso ya está abierto. Además de ofrecer unos precios ventajosos en AcademiaILI se ofrecen cursos en el extranjero, tanto residenciales como en familia, con o sin clases, contando con numerosos destinos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda. “Esto es una carrera de fondo, no se puede obtener el First en dos meses sin tener una base”, afirman desde AcademiaILI, donde consideran que “trabajando desde pequeños el inglés se disfruta y se obtienen buenísimos resultados”.