(C´s): “Laguna necesita una puesta a punto que modernice la localidad”

(C´s): “Laguna necesita una puesta a punto que modernice la localidad”

La formación naranja reconoce haber planteado al gobierno municipal  un “plan de actuaciones a 10 años vista con 40 millones de euros de inversión”

En pleno proceso de negociación de un plan de actuaciones para Laguna de Duero, Tomás Álvarez, portavoz de Ciudadanos, habla de la actividad de la formación naranja en estos dos años en el Consistorio.“Hemos trabajado mucho, presentando mociones que realmente afectan o son importantes para el municipio. La moción para premiar la excelencia en el ámbito profesional y de educación; la relativa al control del gasto electoral de las pasadas elecciones generales; el plan de inversiones; o el tema de la plusvalía en relación a la compra de activos inmobiliarios” son algunos de los ejemplos más destacados.

En cuanto a la valoración sobre la gestión del equipo de gobierno consideran que “podría hacerse mejor, aunque entendemos que el dinero es el que hay. Con un 60% del presupuesto dedicado a las nóminas, las inversiones son complicadas. No apreciamos que en estos dos años de legislatura haya existido algún cambio y sí vemos un continuismo en la gestión. Hay calles que tienen 30 años, y parques y jardines que están anclados en los años 80. Se necesita inversión para actualizar Laguna a la época en la que estamos”.

En referencia a ese plan de actuaciones, reconoce cómo “hemos desarrollado un paquete de inversiones cercano a los 40 millones de euros a un plazo de 10 años vista, algo viable para este Ayuntamiento. Se nos planteó la entrada en el gobierno, pero entendemos que desde la oposición podemos llegar a lograr muchas más cosas, y esperamos que al final de la legislatura todo ese trabajo se vea recompensado”. En referencia al plan personalizado de tasas municipales reconocen que “se ha abierto ya el expediente. Agradecemos que el equipo de gobierno tenga a bien que esta iniciativa arranque lo antes posible. Desconocemos la acogida que pueda tener, pero con que una persona se vea beneficiada, ya nos basta. Le puede pasar a cualquiera que en un momento puntual le pueda venir mal pagar estos impuestos”.

En lo relativo al convenio de depuración de aguas, Álvarez expresa su “confianza en el gobierno municipal, ya que el dinero se está recaudando y es dinero que está en caja. Nosotros apoyamos un nuevo convenio donde se pague menos, y no más que un vecino de la capital”, concluye en este punto el edil.

Sobre el proyecto de renovación del alumbrado, consideran cómo “el retraso que llevan las obras de sustitución de luminarias es importante, aunque hasta que no llegue el final de los trabajos no haremos una valoración“. El portavoz de la formación naranja avanza que “vamos creciendo poco a poco, con nuevas altas de afiliados, ya que nuestro objetivo será llegar al poder en 2019. Somos un partido serio, con una estructura fuerte”, concluye.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR