Fecha: 4 febrero, 2017

Hasta 60 botellas de aceite y 230 latas de conserva fueron recogidas en el centro con motivo de la celebración del Día de la Paz

El pasado 31 de enero los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Villar celebraron el Día Internacional de la Paz dando un ejemplo de solidaridad. Hasta 60 botellas de aceite, 230 latas de conserva y 10 kilos de otros alimentos fueron recogidos en el centro para ser entregados a la asamblea local de Cruz Roja. De este modo, la ONG podrá distribuir mayor cantidad de estos productos a las cerca de 50 familias beneficiarias a quienes se hace el reparto el primer lunes y martes de cada mes.

La presidenta de la asamblea local, Pilar Feijoo, ha agradecido el gesto de los alumnos y padres del centro escolar, y ha aprovechado para invitar a todos los laguneros a sumarse, como socios o como voluntarios, a los proyectos que desempeña su asociación en el municipio. Tal y como explican desde la ONG, se necesitan voluntarios en Juventud, en Medio Ambiente o alfabetización, gente para atender a personas mayores o ayudantes a la hora de hacer el reparto de alimentos.

«Siempre escuchamos a las personas interesadas en ayudar, nos exponen sus inquietudes y sus preferencias y les destinamos a trabajar con el colectivo que les va mejor en función de su disposición», afirma Feijoo, quien avanza que este año se retomarán actividades como excursiones con personas mayores, que en ocasiones «se encuentran solas y necesitan salir» y a quienes aplican teleasistencia incluso visitándoles en sus hogares.

Los 666 euros que obtuvo la ONG gracias al concierto del ciclo ‘X Amor al Arte’ han sido destinados a unas tarjetas para que las personas beneficiarias de la ayuda alimenticia puedan adquirir productos perecederos. «Es necesaria una dieta equilibrada y las donaciones suelen ser casi íntegramente de conservas», explican desde la asamblea local. Desde su sede, en la Avenida de Madrid 93, seguirán trabajando para dar el mejor servicio a las personas que más lo necesiten.