Fecha: 25 junio, 2021

Hasta 113 trabajos han sido presentados al certamen organizado por la asamblea de Laguna de Duero, en una iniciativa que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la protección del Medio Ambiente y la importancia del reciclaje

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero ha llevado a cabo recientemente la entrega de premios del certamen ‘Juega Limpio’, que en su decimonovena edición ha logrado superar su récord de participación con hasta 113 trabajos presentados, entre manualidades y fotografías. Este concurso infantil, organizado por la sección juvenil de Cruz Roja en Laguna de Duero, tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la protección del Medio Ambiente y la importancia del reciclaje, y debido a la pandemia ha visto adaptado en esta ocasión su acto de reconocimiento para garantizar todas las medidas de seguridad. Así, todos los niños y niñas participantes han podido recibir su obsequio, por separado.

El certamen, en su objetivo de concienciar y sensibilizar a la infancia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Se trata de un concurso dirigido a niños y niñas de 1º hasta 6º de primaria repartidos en tres categorías y dos modalidades. Los menores de 1º a 4º de primaria participan realizando manualidades con materiales reciclados o reutilizados (cartón, plástico, papel, latas…) y los menores de 5º y 6º, tienen que presentar fotografías de emplazamientos del municipio donde hay que mejorar el cuidado del Medio Ambiente.

Los ganadores de esta XIX edición en la categoría de manualidades de 1º y 2º de primaria han sido: Ibai Prieto, Miren Bausela, Mateo González y como premio del público, Erika Gabriela; en la categoría de manualidades de 3º y 4º de primaria: Daniela Ponce, Amara Arroyo y como premio del público Clara Mier; y en la categoría de fotografía de 5º y 6º de primaria: Sara Rodríguez, Víctor Martínez y como premio del público Raquel Campano. Además de estos premios, todos los niños y niñas participantes han recibido un diploma y un obsequio. Este año, asimismo, se ha entregado un reconocimiento al colegio Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero por ser el centro educativo con mayor participación.