Fecha: 19 mayo, 2014

Cruz Roja Española y Ecoembalajes España S.A. (Ecoembes) continúan trabajando juntos en el proyecto ‘Moviéndonos por el reciclaje’, un programa educativo que tiene como principal objetivo promover las conductas responsables entre la ciudadanía en materia de separación y reciclaje de envases.

Ecoembes y Cruz Roja conmemoran este Día con un programa de actividades bajo el lema ‘Reciclamos por naturaleza’, con la finalidad de fomentar un consumo responsable de los recursos de los hogares y una gestión eficaz de los residuos que haga posible que los envases tengan una nueva vida. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, administraciones y empresas, en la actualidad ya se recicla 7 de cada 10 envases y con ello, se convierten los residuos en nuevos recursos a la vez que se ahorra energía y agua y se evita emisiones CO2 a la atmósfera. Las trece Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia  han llevado a cabo actividades sobre el reciclaje  durante estos días.

Las actividades han consistido en la distribución de materiales informativos, charlas, juegos o una exposición donde la ciudadanía encontrarán información de interés acerca de cómo reciclar bien, los beneficios ambientales del reciclaje y la reutilización creativa de envases, así como paneles interactivos donde podrán mostrar su compromiso con el reciclaje. Además, con motivo de esta campaña se ha puesto en marcha la web www.reciclamospornaturaleza.com donde están disponibles todos los materiales y recursos como un icono para redes sociales y WhatsApp que los internautas podrán descargar para contribuir a la difusión del Día Mundial del Reciclaje.

Esta campaña es fruto de la colaboración que desde 2006, y año tras año, Ecoembes y Cruz Roja mantienen para involucrar y concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje de envases para el cuidado del medioambiente