Cristina  Herreras se hace con el premio de moda del centro profesional Temat

Cristina Herreras se hace con el premio de moda del centro profesional Temat

Hasta once jóvenes diseñadores, alumnos de este  centro de formación, mostraron sus creaciones en el LAVA, donde esta lagunera fue elegida por su colección

El mundo de la moda se dio cita ayer en con motivo del Primer certamen Valladolid Ciudad Creativa de Moda. Un total de once diseñadores expusieron sobre la pasarela del LAVA sus creaciones para dar por finalizado el curso del Centro de Formación Profesional Temat. Dos de estas propuestas tenían como origen Laguna de Duero, gracias a los trabajos de Cristina Herreras y Beatriz Blasco.

El evento, que contó con lo más granado del mundo de la moda en Castilla y León, supuso todo un escaparate para los nuevos pupilos en el mundo de la alta costura dentro de la región. Cristina Herreras, fue finalmente la ganadora con su colección “Adalgisa”, inspirada en la opera de Norma. No se trata de una elección fortuita, pues esta obra ocupa un importante lugar en el corazón de la creadora, ya que supuso su primer acercamiento profesional al mundo del espectáculo.

Para ello, utilizó  tejidos de hogar tales como tapicerías, organzas y cuero, mostrando con gran intensidad la fortaleza del pueblo, capaz de hacer del silencio una guerra y aprender a vivir sin nada .El color granate es una clara referencia al característico telón del teatro y los tonos terrosos son sin duda un reflejo suave del entorno rural. Por último, la viveza del fuego queda personificada en color mostaza, queriendo demostrar que ningún infierno de mil años les hará arrodillarse.

Cristina Herreras declaraba mostrarse “muy feliz por tal galardón. Actualmente me encuentro trabajando para el diseñador Ernesto Terrón, que se dedica a los vestidos de alta costura, novias y ceremonias, algo que me encanta”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR