Fecha: 26 septiembre, 2014

Con el apoyo de distintas fuerzas políticas del municipio, se invita a todos los laguneros a secundar una protesta el domingo 5 de octubre contra la subida de precios de la empresa Cabrero S.A., adjudicataria de la línea de transporte Laguna-Valladolid

El próximo domingo 5 de octubre está convocada una protesta «por un transporte público digno y asequible», que arrancará a mediodía desde la parada de autobús de la Avenida Juan de Austria, frente a la Casa de las Artes. A iniciativa de Asociación Vecinal «La Calle» y apoyada por «todas las organizaciones políticas, tanto las que tienen representación como las emergentes, y con las organizaciones sociales y vecinales a las que han podido acceder», la manifestación servirá para reivindicar tarifas que favorezcan el uso del transporte público, con descuentos para quienes lo utilizan asiduamente. También se pedirán rutas que solucionen en frecuencias y recorridos las necesidades de los vecinos y una adecuación en las tarifas al poder adquisitivo de los mismos.

La protesta discurrirá desde el punto de encuentro por la Avenida del Estadio, Avenida de la Laguna, Plaza de los Lavaderos, Avenida de Valladolid, Avenida de Madrid, Calle Estación, Calle Comercio, Plaza de la Constitución y Calle Caballeros, finalizando en la Plaza Mayor.

Reunión con el alcalde

Por otro lado, el mismo colectivo vecinal será recibido por el alcalde, Luis Minguela, y tiene previsto un encuentro con representantes de los dos partidos que forman el equipo de gobierno municipal. Asimismo, llevarán un ruego al pleno municipal del próximo martes para que toda la corporación respalde la iniciativa.