Fecha

La tercera cita de este espacio de reflexión impulsado por la concejalía de Igualdad pondrá el foco sobre el reparto equitativo entre hombres y mujeres en las tareas del hogar.

Continúan los Jueves Morados, el proyecto municipal impulsado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Igualdad que pretende generar un espacio de encuentro y reflexión sobre la igualdad de sexos. En esta ocasión, en su tercera cita, este espacio servirá para profundizar y poner el foco en el reparto equitativo de las tareas del hogar entre hombres y mujeres a fin de “entrenar en la responsable tarea de educar y reeducarse en una cultura libre de sexismo”.

El taller tendrá lugar el próximo jueves 24 de enero y bajo el título ‘Corresponsabilidad. Yo compro, tú conocinas, el/ella limpia. Nosotros/as disfrutamos’ permitirá el “intercambio y reflexión dirigido a todo el que quiera atreverse a cambiar sus roles habituales en el ámbito de la pareja o familia para llevar a cabo un aprendizaje personal que le permita crecer, cuidar y cuidarse mejor”.

En este sentido, el espacio nace “desde un propósito y compromiso de convivir contruyendo un entramado de relaciones familiares sostenido por un plano de igualdad, promoviendo un equilibrio entre la toma de decisiones, el reparto de las tareas domésticas y de cuidados, y por tanto, en la distribución del tiempo personal y familiar de cada uno/a, siempre con una voluntad y valor de educar para que niños y niñas se desarrollen con autonomía personal, asumiendo su responsabilidad de convivir en un grupo familiar”.

Las inscripciones pueden realizarse, en horario de 17:30 a 19:00 horas, en el Centro de Acción Social (CEAS) (Calle Caballeros, 1), llamando al 648 008 321 o al 983 542 754 o a través del correo electrónico igualdad@lagunadeduero.org. El taller se desarrollará en la Casa de las Artes y las plazas estarán limitadas según riguroso orden de inscripción, impartiendo el mismo la agente de igualdad de oportunidades municipal.