Fecha: 29 noviembre, 2021

Se invertirán en total 296.700 euros en unas labores que han comenzado en la Avenida Las Salinas y Prado Boyal, y que continuarán en la Avenida de La Laguna o la de Madrid

A finales de noviembre han dado comienzo las actuaciones de asfaltado de calles en el barrio de Torrelago. En total están presupuestados, a cargo del remanente de tesorería, 296.700 euros para mejorar el pavimento de varias avenidas, rotondas y calles. Por el momento, las labores han comenzado en la Av. Las Salinas y en la Av. Prado Boyal, y próximamente continuarán en la Avenida La Laguna (desde la rotonda de la Av. Estadio hasta la rotonda de salida a Valladolid).

También se ejecutarán estos mismos trabajos en el tramo de entrada a la Avenida de Madrid, desde el acceso desde Valladolid y hasta la calle Valladolid (Altura del Centro de Salud). En base a esta cuantía económica también se asfaltará la Cañada de la Arboleda (el tramo de la carretera que va hacia Los Valles), así como las calles 6 de diciembre; Castilla y León; Abeto y Tres de Abril, en este último caso cuando se terminen de acometer los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable. Tal y como se ha anunciado desde el Ayuntamiento, los trabajos se irán realizando por distintas zonas para evitar las molestias de los cortes de tráfico a los vecinos. En este sentido, la zona más sensible es la de la rotonda de salida hacia Valladolid, para lo cual el Consistorio ya se ha puesto en contacto con el MITMA.

Paralelamente, a inicios de 2022 se procederá a ejecutar las obras de la nueva tubería de agua potable en los barrios de Casas Nuevas y del Cascajo. El alcalde, Román Rodríguez, ha avanzado además que “en caso de que exista posibilidad de realizar nuevas modificaciones de crédito con cargo al remanente se estudiará la opción de llevar a cabo el asfaltado en otras calles que también precisan de este tipo de trabajos”.